_
_
_
_

Crean la primera moto impresa en 3D

Este vehículo, diseñado y producido por Airbus y APWorks, pesa 35 kilos y alcanza los 80 kilómetros por hora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La impresión 3D ha entrado en el mundo del motociclismo. La empresa europea Airbus ha presentado en Alemania la primera moto hecha gracias a esta nueva tecnología. Bajo el nombre de Light Rider, este vehículo eléctrico ha sido diseñado por APWorks, una subsidiaria de Airbus que se centra en la impresión en 3D de objetos metálicos.

El material usado para su fabricación es una aleación de titanio y aluminio

La motocicleta solo pesa 35 kilogramos gracias a su chasis hecho con Scalmalloy, un material resistente a la corrosión utilizado en los aviones, que combina "la ligereza del aluminio con la resistencia del titanio", afirma la empresa alemana APWorks. El bastidor se compone de miles de capas de un grosor de 30 micrómetros, que adopta formas geométricas irregulares inspiradas en la naturaleza.

Este nuevo medio de transporte funciona gracias a un motor de seis kilovatios y alcanza una velocidad de 80 kilómetros/hora, pasando de 0 a 45 km/h en tres segundos. Sus baterías intercambiables tienen una autonomía de 60 kilómetros.

La empresa ha anunciado que solo se fabricarán 50 Light Riders, a un precio de 50.000 dólares cada una y han habilitado una lista de espera a la que solo se puede acceder depositando 2.000 dólares por adelantado.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_