Un meteorito sacude la tierra en Buenos Aires
Un video registra el cruce de una enorme luz en el cielo de los balnearios de Pinamar y Villa Gesell
Primero fue una luz, luego un estruendo y pronto la tierra vibró, tanto que se movieron ventanas y se dispararon alarmas. Los vecinos de Pinamar y Villa Gesell, dos balnearios turísticos ubicados al sur de la provincia de Buenos Aires, vivieron una conmoción el miércoles día 18 por la noche por la caída de un meteorito. Un canal de televisión de Pinamar difundió un video del fenónemo y el alcalde, Martín Yeza, confirmó la noticia en Twitter."Cayó un objeto del cielo cerca de las 21.25. Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando", escribió Yeza.
Imágenes que tomamos del centro de cámaras. Ahí estoy consiguiendo más imágenes. Defensa civil trabajando. pic.twitter.com/vbDwhlBNif
— Martín Yeza (@martinyeza) May 19, 2016
El municipio subió luego imágenes de una de sus cámaras de seguridad que muestran el resplandor del meteorito. Al susto inicial le siguió la eufora. En el muro de Facebook de Vecinos en Alerta Pinamar pudo leerse: “Una luz y al toque la explosión”; “En mi casa tembló todo”; “No vimos nada pero mi casa tembló entera!!! Y escuchamos como un trueno raro”.
Los bomberos confirmaron que recibieron decenas de llamadas, pero sin que se registraran problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.