Seydou Keïta, el padre de la fotografía africana
SEYDOU Keïta nació en 1921 en el antiguo Sudán francés, convertido en Malí tras la independencia de 1960. Cuando el nuevo Gobierno lo contrató como fotógrafo oficial, él decidió cerrar el estudio que había montado en el patio de su casa, donde pasó años retratando con luz natural a comerciantes, profesores, políticos y funcionarios de la administración colonial, además de pandillas de amigos, jóvenes parejas de prometidos y mujeres ataviadas de espectaculares túnicas floreadas. El Grand Palais de París expone ahora 200 imágenes de este autodidacta que iba para carpintero y que hoy está considerado el padre de la fotografía africana. En ellas saltan a la vista sus encuadres perfectos, pero también su talento para reflejar la personalidad y el estatus social de sus modelos.
Otras apuestas seguras de la semana:
1. Esta es mi historia. El Festival Primera Persona ofrece dos jornadas de autobiografías en directo.
2. La violencia de cada día. El cómic ‘Jamilti y otras historias’ recopila relatos cortos de Rutu Modan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.