Precisiones
En referencia al artículo publicado en su respetado diario el 27 de abril sobre la prohibición en Rusia de la actividad del Mejlis de los Tártaros de Crimea, queremos precisar que el idioma tártaro es una de las lenguas estatales de Crimea, como lo son también el ruso y el ucranio.
En cuanto a los “problemas” de libertad de prensa, manifestaciones y otros derechos de los tártaros en Crimea queremos atraer su atención sobre el informe del enviado especial del secretario general del Consejo de Europa, embajador Gérard Stoudmann, sobre su visita como observador de Derechos Humanos a Crimea y Sebastópol en enero pasado. En concreto, en los apartados 30, 40, 54, 56 y 57 se destacan medidas del Gobierno de la región, como rehabilitación judicial de los tártaros de Crimea, promoción del idioma tártaro como uno de los estatales, de su enseñanza en las escuelas, apertura de la televisión pública en el millet tártaro y construcción de una nueva mezquita en Simferópol. Al mismo tiempo se destacan los efectos negativos sufridos por los 2,5 millones de habitantes de Crimea provocada por los bloqueos acuático, alimentario y eléctrico por parte de Ucrania (efectuado en primer término por “activistas” del mismo Mejlis).— Kirill Ignatov. Secretario de prensa de la embajada de Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.