_
_
_
_

Todos siguen al papa Francisco

EL papa Francisco se unió a Twitter en marzo de 2012 y hoy es el líder más relevante del mundo en esta red social: si agrupamos a todos los mandatarios internacionales, incluyendo cuentas de presidencia oficiales, expresidentes, primeros ministros y casas reales, y analizamos las relaciones entre ellos, aparece como punto central. El Papa, eso sí, no se casa con nadie: no sigue a ninguna otra cuenta, solo a sus propias réplicas en otros idiomas. Al Papa le siguen, por eso quizá sea interesante preguntarse: ¿quién no lo hace? Ni Obama, ni Hillary Clinton, ni Sarkozy, ni David Cameron, ni el primer ministro ruso, Medvédev. Pero si hay dos comunidades en las que @pontifex tiene peso, esas son Europa y Latinoamérica. Casi todos los presidentes latinoamericanos, a excepción de los chilenos Piñera y Bachelet, lo siguen. Tampoco se pierden sus mensajes Mariano Rajoy, el griego Alexis Tsipras o el actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_