Concierto íntimo de Hinds

El jueves de madrugada aterrizaron en Madrid desde Tokio. El domingo se largan a Sidney de nuevo. Si han hecho una parada en casa es porque el 26 de abril, para ellas, significa mucho. Es su “cumpleaños”, dicen; el de su sueño. Hace exactamente dos años, estas cuatro madrileñas de entre 19 y 24 años se juntaron por primera vez sobre un escenario para descargar un concierto de rock and roll en un concurso para bandas juveniles. Ganaron la edición de 2014 del Make Noise Malasaña.
Entonces se llamaban Deers (Ciervos), era primavera de 2014, y a principios de aquel verano ya habían desembarcado en Londres para llenar por completo un local por primera vez. Allí comenzó a tomar velocidad la bola de nieve. Hoy, este cuarteto se llama Hinds (Ciervas), vende miles de discos, gira por medio mundo, y la prensa internacional las elogia: “Una alborotadora avalancha de energía” (The Guardian); “Poseen un directo libre y salvaje. Un verdadero show de rock and roll” (Rolling Stone). La última vez que tocaron en Londres, en febrero, lo hicieron frente a 1.200 personas en la sala Koko, donde han dado conciertos Prince, Madonna y Sex Pistols antes que ellas.
Para celebrar que siguen vivas, y creciendo, el martes por la noche celebran su segundo aniversario con un directo en la sala Joy Eslava, en Madrid. Y han grabado este tema para ‘El País Semanal’ fieles a su estilo: “Garage-pop borroso”, tal y como definió hace poco la revista Pitchfork. Suena el tema ‘Garden’, incluido en su primer y único disco ‘Leave me alone’. Ellas frente a la cámara en un local de ensayo. Sin trampa ni cartón. Un concierto privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































