Empresas ‘offshore’
Casi todos los que son o fueron propietarios en las empresas offshore y aceptan su participación en ellas, manifiestan que ya las cerraron hace años o que ya cumplieron con sus obligaciones fiscales. La pregunta que cabe es: ¿para qué hicieron esas complicadas empresas tan discretas? ¿Para qué pagaron a tan lejanos y exóticos intermediarios? Es difícil no pensar que lo hicieron para ocultar esos patrimonios y así ahorrarse las obligaciones fiscales que les correspondían, o por ocultar los oscuros orígenes de los mismos. Entonces, ¿sería lícito pensar que, independientemente del cuándo y el porqué, son, o pudieron ser, en cualquier caso, delincuentes?— Santiago García Antón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.