TentacionesTentaciones

La estrella de Donald Trump en Hollywood, blanco de todas las iras

Excrementos de perro, gestos obscenos, escupitajos... Fotografiarse mancillando la placa del candidato republicano es la nueva moda en redes sociales. También hay voces que piden su retirada

La estrella de Trump amanece así, orinada encima, casi cada día.
La estrella de Trump amanece así, orinada encima, casi cada día.vía twitter @brand_BIG

Desde que Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de los EE UU se ha convertido en uno de los políticos más polémicos de América. Sus declaraciones sobre el aborto, el feminismo o los inmigrantes han indignado a gran parte de la población y ha despertado las iras de internet y hasta de personajes famosos. El último capítulo de la cruzada anti-Trump se está dando nada menos que en plena calle. Concretamente en la estrella que el empresario posee posee en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¿Qué está ocurriendo? Que mancillar la baldosa se está convirtiendo en toda una moda en las redes sociales. Solo hay que darse un paseo por Instagram o Twitter para ver como su estrella es de las más visitadas. Pero no precisamente para bien.

Algunos han decidido usarlo como cómodo lugar para que defequen sus mascotas...

Otros, le han demostrado todos sus respetos a su manera

Incluso a su alrededor se han hecho performance grupales

Aunque lo más común suelen los graffitis

Algunos algo minimalistas como este símbolo de 'mute'

Aunque podemos pensar que, a priori, solo famosos intérpretes y directores tienen estrellas en el Paseo de la Fama, lo cierto es que Trump se la ganó a pulso a su paso por la televisión. Además de tener numerosos negocios inmobiliarios, entre  2004 al 2015 el empresario fue productor ejecutivo y presentador del reality The Apprentice (El Aprendiz) del que, por cierto, en  España también tuvimos nuestra propia versión aunque de escaso éxito. Aunque Trump ya era famoso, hasta lo era su ex mujer Ivana Trump, con la televisión y casi 15 años de programa se hizo aún más conocido. Hasta hubo muñecos a su imagen y semejanza. En 2007 la Cámara de Comercio de Hollywood, de la que dependen las estrellas, decidió darle la suya propia.

Aunque muchas voces han pedido que se le retire la estrella, la Cámara de Comercio se ha encargado de desmentir que esto vaya a pasar. "Una vez que se ha puesto una estrella se considera que ya es parte del tejido histórico del Paseo de la Fama de Hollywood. Por eso, nunca hemos eliminado una estrella del Paseo", aseguran desde la institución. En todo caso, lo hagan o no, la gente ya se está tomando la justicia por su mano. Y las redes sociales no han hecho más que ayudar.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS