_
_
_
_
_

Los debutantes de los Goya

Este domingo, EL PAÍS SEMANAL dedica su portada a las nuevas caras que protagonizan los grandes premios del cine español

Pedro Casablanc e Irene Escolar son pesos pesados del teatro español. El actor ha participado en más de una veintena de obras y Escolar debutó sobre las tablas cuando solo tenía nueve años. Han formado parte de no pocas películas y también han hecho televisión. Sin embargo, a pesar de sus consolidadas carreras en el mundo de la actuación, comparten que este año han conseguido su primera nominación a un Goya. Ella, como actriz revelación, él, como mejor actor. Esa es la característica común a todos los protagonistas del reportaje de portada de EL PAÍS SEMANAL de este domingo. Intérpretes, guionistas y directores que tanto si cuentan con una larga trayectoria como con una carrera incipiente, debutan en las nominaciones a los Goya.

Tanto Leticia Dolera como Daniel Guzmán están nominados en esta edición, la número 30 de los grandes premios del cine español, a mejor dirección novel. Dolera ha escrito, dirigido y protagonizado Requisitos para ser una persona normal por la que opta a tres premios. Guzmán ha logrado seis nominaciones por A cambio de nada, entre ellas la de su abuela Antonia, que aspira al premio a mejor actriz revelación con 93 años. “Es la que más ilusión me haría que ganase”, reconoce Guzmán.

Por la sesión de fotos que este domingo publica EL PAÍS SEMANAL también han posado: Paula Ortiz, directora de La novia, la gran favorita de esta edición; Natalia de Molina y Juan Miguel del Castillo, protagonista y director de Techo y comida; Tomas Aragay y Alberto Marini, candidatos a mejor guion original por Truman y El desconocido, respectivamente; y la actriz francesa Juliette Binoche, que no es ninguna debutante en el cine pero sí en los premios Goya.

elpaissemanal@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_