“Refugiado” y “poliamor”, candidatas a ser la palabra del 2015
La Fundéu BBVA elegirá por tercer año consecutivo la palabra del año, entre más de 200
La Fundación de Español Urgente, promovido por la Agencia EFE y el BBVA, ha convocado por tercer año consecutivo el certamen para elegir la palabra del año, entre las más de 200 a las que ha dedicado alguna recomendación en los últimos doce meses. Las doce candidatas son palabras que de alguna manera han sido protagonistas de la actualidad a lo largo de 2015. Algunos como "Chikunguña" y "refugiado", que han ocupado las portadas de los periódicos, incluso de los periódicos deportivos, como "sextuplete". Otras provienen del lenguaje de Internet, como "me gusta", "trolear" o "zasca". Algunas definen algunas características de una sociedad de cambio, como "disruptivo", "poliamor" o "inequidad". Y por último, las mejores incorporaciones del vocabulario anglosajón, como ocurre con "clictivismo" (clicktivism), "gastroneta" (foodtruck) y "despatarre" (manspreading). La palabra ganadora será anunciada el 30 de diciembre y formará parte de un hall de la fama que empezó con "escrache" en 2013 y continuó con "selfi" el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.