Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La metamorfosis de La Chureca

La Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) reemplazó al antiguo vertedero de La Chureca, el mayor a cielo abierto de América Latina, donde a lo largo de 40 años se acumularon cuatro millones de metros cúbicos de basura

  • La Planta de Residuos Solidos Urbanos (RSU) reemplazó el antiguo vertedero de La Chureca, el mayor a cielo abierto de America Latina, donde a lo largo de 40 años se acumularon 4 millones de metros cúbicos de basura. Jennifer, de 22 años es supervisora de higiene y seguridad de la nueva planta. En la imagen, se arregla para comenzar el día en la habitación que habita en casa de su hermana junto a su pareja, situada en el barrio de Villa Guadalupe.
    1La Planta de Residuos Solidos Urbanos (RSU) reemplazó el antiguo vertedero de La Chureca, el mayor a cielo abierto de America Latina, donde a lo largo de 40 años se acumularon 4 millones de metros cúbicos de basura. Jennifer, de 22 años es supervisora de higiene y seguridad de la nueva planta. En la imagen, se arregla para comenzar el día en la habitación que habita en casa de su hermana junto a su pareja, situada en el barrio de Villa Guadalupe.
  • Jennifer almuerza en su habitación en casa de su hermana.
    2Jennifer almuerza en su habitación en casa de su hermana.
  • La supervisora comienza la primera ronda del día para repartir elementos de protección entre los trabajadores de planta.
    3La supervisora comienza la primera ronda del día para repartir elementos de protección entre los trabajadores de planta.
  • A pesar de los graves riesgos para su salud, el basurero La Chureca se había convertido en un medio de vida para miles de personas.
    4A pesar de los graves riesgos para su salud, el basurero La Chureca se había convertido en un medio de vida para miles de personas.
  • Una trabajadora separa los residuos en una de las líneas de clasificación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la cual reemplazó al antiguo vertedero de La Chureca en Managua.
    5Una trabajadora separa los residuos en una de las líneas de clasificación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la cual reemplazó al antiguo vertedero de La Chureca en Managua.
  • Jennifer realiza el control del los elementos de seguridad que deben portar los operarios.
    6Jennifer realiza el control del los elementos de seguridad que deben portar los operarios.
  • Un operario clasifica metales en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
    7Un operario clasifica metales en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
  • Jennifer habla con su hermana tras haberle aplicado unas gotas en los ojos. Las partículas en suspensión al clasificar la basura son uno de los riesgos laborales más comunes.
    8Jennifer habla con su hermana tras haberle aplicado unas gotas en los ojos. Las partículas en suspensión al clasificar la basura son uno de los riesgos laborales más comunes.
  • A pesar de la existencia de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), aún existen pequeños vertederos y comercio de materiales reciclados.
    9A pesar de la existencia de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), aún existen pequeños vertederos y comercio de materiales reciclados.
  • Jennifer se arregla por la mañana antes de ir al colegio, junto a su pareja, Carolina.
    10Jennifer se arregla por la mañana antes de ir al colegio, junto a su pareja, Carolina.
  • Jennifer enseña el tatuaje que se hizo con la fecha en que conoció a novia.
    11Jennifer enseña el tatuaje que se hizo con la fecha en que conoció a novia.
  • Jennifer asiste al colegio para conocer las calificaciones de las cuatro asignaturas de las que está matriculada. Las matemáticas se le dan especialmente bien.
    12Jennifer asiste al colegio para conocer las calificaciones de las cuatro asignaturas de las que está matriculada. Las matemáticas se le dan especialmente bien.