¿Es posible un aceite de palma ético y sostenible?
El colectivo Carro de Combate está buscando apoyo a través de Goteo para completar la investigación sobre los efectos de la industria del aceite de palma
A mediados de noviembre se celebró en Kuala Lumpur, capital de Malasia, la XIII Mesa Redonda por el Aceite de Palma Sostenible, una iniciativa que pretende mejorar los estándares sociales y medioambientales de producción de este aceite que se encuentra en la mitad de los productos de supermercado europeos, desde comida procesada a jabones, cremas o velas. Pero la RSPO, como se conoce a la Mesa Redonda en sus siglas en inglés, está estos días en el punto de mira no sólo por su reunión, sino por los miles de fuegos que están devorando los bosques vírgenes y las tierras de turba de Indonesia para cultivar, entre otros, ese mismo aceite de palma. Algo que ha sido calificado por la ONG 'Amigos de la Tierra' como el mayor desastre ambiental provocado por el hombre desde el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.
Sigue leyendo este artículo en el blog 3.500 millones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.