Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La última oportunidad

Hace años que los científicos vienen advirtiendo del cambio climático ante la desidia de empresas y Gobiernos y la indiferencia de la gente. El cambio climático es ya una realidad porque en su momento no se tomaron las medidas oportunas y los Gobiernos tan solo se limitaron a algunos tímidos acuerdos, como el Protocolo de Kioto, que ni siquiera cumplieron. En su perversidad, Gobiernos y empresas fueron capaces de convertir lo que era un objetivo de disminución de emisiones en un mercado especulativo, donde se compraban y vendían derechos de emisión, buscando no tanto reducir las emisiones como cumplir el expediente y de paso ganar dinero si se podía.

Creo que si las grandes compañías se pusieran a ello, encontrarían en un plazo razonable la tecnología limpia adecuada, pero tengo la sospecha de que seguirán buscando más los beneficios a corto y medio plazo que todavía les puede dejar la explotación de los recursos tradicionales, ya que de alguna forma son los dueños de los mismos y también de su gestión.

La Cumbre de París tal vez sea la última oportunidad para paliar la situación. No nos defrauden una vez más.— Bernardo Asensio Colino.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.