Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marco Rubio y Ted Cruz, a la altura de Donald Trump y Ben Carson en Google

El tercer debate republicano ha modificado la popularidad de los candidatos en el buscador

Candidatos republicanos en las búsquedas de Google
Imagen de Google Trends

El tercer debate republicano en Estados Unidos ha provocado unos interesantes resultados en las búsquedas de Google. La herramienta de tendencias del buscador, Google Trends, ha medido el impacto que los candidatos republicanos han obtenido desde las horas previas al debate hasta la finalización del mismo.

Como se observa en el siguiente índice interactivo del buscador, Donald Trump y Ben Carson partían como favoritos en las consultas de los usuarios, pero al finalizar, el senador republicano Marco Rubio logró sumar posiciones hasta alcanzar la segunda. Ted Cruz también logró avanzar un puesto hasta situarse por debajo del podio, superando así a Jeb Bush, que junto a Ben Carson, perdió interés en Google al finalizar el debate.

En un mapa animado de Estados Unidos que ha utilizado Google Trends se puede observar la evolución que hay condado por condado del candidato más popular en Google: Donald Trump. Los condados que aparecen en morado siguen manteniendo interés en él, mientras que los que están en azul claro, perderían confianza en el republicano.

Si hay algo claro, es que por una razón o por otra, Donald Trump es el rey de las búsquedas en Google.

Imagen de Google Trends ampliar foto
Imagen de Google Trends

Precisamente, las preguntas más representativas sobre el candidato más polémico que se buscaban en Estados Unidos durante el debate eran sobre la edad del candidato, como amasó su fortuna y algo bastante directo: ¿Serán Donald Trump nuestro próximo presidente?

Entre los datos más relevantes que aporta el buscador tras el debate republicano de cara a la elección del próximo año, están las preguntas que los estadounidenses plasmaron en Google. Quién gano el debate o cuándo es la elección final para elegir al candidato son algunas de ellas. La inmigración, el aborto y el control de armas son los temas más destacados que acompañaron las búsquedas.

Más información