Paradojas
La victoria legal del estudiante austríaco, que obliga a las grandes compañías de EE UU de Internet a respetar la privacidad de los datos de sus clientes europeos, ha puesto de manifiesto una paradoja: el Gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad, al tiempo que se preocupan con ahínco por preservar los derechos de la propiedad intelectual de sus empresas en la Unión Europea, no tienen ninguna consideración para con el derecho a la privacidad de los ciudadanos internautas.
Por otro lado, Estados Unidos, que es el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, no ha ratificado el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático; pero la Agencia de Protección del Medio Ambiente de ese país ha denunciado el software que falseaba los tests de emisión de gases tóxicos de los vehículos diésel de Volkswagen, dejando en evidencia el descontrol medioambiental flagrante de Alemania y el resto de países de la Unión Europea, agentes firmantes y aparentemente muy activos en la concreción del citado protocolo.— Roberto A. Pazo Cid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.