Otoño azul
Mauro Sacoccini, maquillador de Chanel, comparte sus trucos para un maquillaje en tonos azules, tendencia esta temporada
Ante la llegada de cielos grises hay que hacer un pequeño esfuerzo por mantener el optimismo. Una forma de no perder los ánimos es mantener un maquillaje intenso, rockero, reminiscente del buen humor del verano. Esta temporada podemos optar por una mirada enmarcada en un azul intenso, que combinado con unos pómulos y labios neutros podremos lucir todo el día. Mauro Sacoccini, maquillador de Chanel, comparte sus trucos.
Lo primero siempre es hidratar la piel limpia y aplicar una base, antes de centrarse en los ojos. La clave para obtener este look intenso es utilizar un maquillaje que pueda usarse tanto en seco como húmedo. Se utilizan dos azules base distintos. Para obtener un color fuerte, mojamos el pincel y escurrimos el agua que gotea, antes de tomar el color de la paleta. Para mantener el color se recomienda descargar de color antes de aplicar sobre el párpado.
Se aplica el primer color de forma uniforme, evitando el exceso de pintura. El más claro primero; en la mitad interior del párpado. Es recomendable difuminar bien el maquillaje antes de que se seque; así resulta más sencillo. El segundo azul, más oscuro, se aplica a continuación en la mitad exterior. Una vez terminado el coloreado primario, podemos marcar la forma superior del maquillaje con un tercer color más oscuro, para dar forma a la mirada.
Para terminar, tres pasos: perfilamos el ojo con un eyeliner de color azul intenso, o azul klein, aplicamos máscara de pestañas negras, y, una vez esta se haya secado, terminamos las puntas de las pestañas con otra máscara azul turquesa o celeste.
Para contrarrestar la fuerza de la mirada, se recomienda aplicar gloss en los labios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados































































