Pagar por trabajar
Me parece muy preocupante que recientemente dos padres anuncien una gratificación de 5.000 y 6.000 euros para empresas que den trabajo a sus hijos. Puedo comprender que quieran lo mejor para sus hijos pero me parece una indignidad y un retroceso en el tiempo que estén dispuestos a pagar un dinero por un trabajo. No se puede pagar por trabajar, faltaría más, para qué han luchado nuestros antepasados por conseguir unas condiciones dignas de trabajo, para que ahora, estos padres torpedeen el esfuerzo de muchos trabajadores que dejaron la piel en el camino por defender el derecho al trabajo, porque el trabajo es un derecho. Bastantes abusos se producen sobre los trabajadores, una reforma laboral desequilibrada a favor del empresario, horas no cotizadas, empleos precarios y mal pagados, ERE a la carta, para que encima facilitemos a empresarios sin escrúpulos un incentivo para que empleen a sus retoños; a lo mejor debían pensar estos progenitores en utilizar su dinero [/TEXde forma más efectiva, como facilitar que sus hijos monten un negocio o adquieran conocimientos para ello pero nunca en pagar por trabajar que no solo es una postura errónea sino que, además, es regresiva.— José María Moreda Abad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.