Un río de lava se acerca a un pueblo de Hawái
Los científicos aseguran que la erupción del volcán Kilauea no supone un riesgo para la población
Un pequeño río de lava avanza por la isla de Hawái, la mayor del archipiélago homónimo. Un terremoto de magnitud 3,8 anunció una nueva erupción del volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, según el Servicio Geológico de EE UU. Los testigos aseguran que el torrente ígneo ha recorrido ya casi un kilómetro en 24 horas. De momento solo ha quemado masa forestal, pero en la dirección que avanza, por la cara este del volcán, se encuentra Eden Roc, donde viven unas 450 personas. Los científicos, sin embargo, no esperan que la lava llegue tan lejos. "Ninguno de los flujos de lava suponen actualmente una amenaza para las poblaciones, aunque están siendo vigiladas de cerca", han asegurado las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.