_
_
_
_

Stella McCartney renuncia a la lana de Patagonia por maltrato animal

La firma dejará de comprar la fibra natural después de ver un vídeo de PETA sobre las condiciones en las que viven las ovejas

Stella McCartney en la presentación de su firma en junio en Nueva York.
Stella McCartney en la presentación de su firma en junio en Nueva York.GTRES

Stella McCartney, que no utiliza para sus diseños ni pieles de animales ni cuero ni seda, ha anunciado en su perfil de Instagram que a esta lista se le une la lana de Patagonia (Argentina). La diseñadora tomó esta decisión tras ver un vídeo publicado por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en el que se muestran las condiciones en las que viven los animales y cómo son sometidos a maltrato en Ovis 21, la ganadería que proveía la fibra natural a la firma. 

"Me da mucha pena anunciar que vamos a cesar el abastecimiento de lana con Ovis 21, en Patagonia. Tras llevar a cabo nuestra propia investigación en Argentina, a raíz de visualizar un material muy desagradable de PETA, hemos averiguado que uno de nuestros 26 ranchos de lana sostenible maltrata a sus ovejas. Es demasiado", ha anunciado Stella McCartney en su Instagram

En una segunda foto publicada en la red social, la hija del beatle Paul ha reconocido sentirse devastada por la noticia, pero decidida, más que nunca, a luchar por los derechos de los animales en el mundo de la moda. "Vigilaré más de cerca a todos los proveedores para poner fin al maltrato", escribió. McCartney, de 43 años, ha anunciado que su firma está buscando la manera de crear lana vegana de alta calidad [un tejido de textura similar a la lana pero sintético], como ya ha hecho con el cuero y las pieles alternativas que usa en sus diseños. 

En el vídeo, de contenido muy sensible, se ve a los trabajadores de la ganadería desollando a los animales mientras todavía están vivos y patalean o mutilando y maltratando a las ovejas y corderos. Las esquilan de forma violenta, las pegan y las dejan morir desangradas. Ovis 21 nació como una iniciativa para proteger un millón de acres de praderas en peligro de extinción en la región de la Patagonia a la vez que procuraría el bienestar de los animales. 

Stella McCartney eligió a Ovis 21 como proveedor de lana para su colección de otoño de 2014. La diseñadora, muy comprometida con la protección de los animales al igual que sus padres, Paul McCartney y Linda Eastman, trabajó con esta ganadería argentina para diseñar una línea de abrigos en blanco y negro, jerséis a cuadros y vestidos estampados por el artista británico Gary Hume.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_