Labios pintados que duran y duran
Acondicionador, lápiz y barra de labios, básicos para conseguir que el color se mantenga David Alfaro, de Estée Lauder, detalla los pasos y los trucos que utiliza como profesional
Perfectos en el momento de maquillarlos y un desastre poco tiempo después. Esta es la queja de muchas mujeres que utilizan labiales para poner color, suave o intenso, en su boca. David Alfaro, senior artist en España de Estée Lauder, la firma norteamericana que creó la mítica Estée junto a su marido Joseph en 1946, desgrana algunos de los trucos para conseguir que los labios permanezcan hidratados y pintados durante más tiempo.
Como base un acondicionador que proporciona jugosidad y salud. Después solo dos productos: un lápiz y una barra del color que cada cual prefiera. El lápiz que se conoce casi para una única función -delinear el contorno de los labios-, Alfaro lo utiliza también para rellenar el labio: “Con esta primera capa, el labial dura más”. Retirar el exceso con un papel y volver a dar una segunda capa de color utilizando un pincel, que garantiza una aplicación más precisa y definida, asegura más horas de color en los labios. Ya solo quedan dos trucos de profesional: un toque de brillo en el centro del labio inferior y algo de iluminador en sus comisuras. Ni siquiera la perfeccionista y apasionada Estée Lauder podría poner una pega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.