En este instituto los fiesteros son los profesores
Para celebrar la graduación, grabaron un vídeo al más puro estilo 'Rock and roll high school'
"En el Antonio de Mendoza te lo pasarás muy bien, los profesores son muy buenos y los alumnos también. Entramos a las ocho y media y salimos a las tres, en el Antonio de Mendoza te sentirás muy bien" ¿Os acordáis? Quizá se trate del único caso de bullying justificado en la historia de España. pero es que no había por dónde coger el... ¿rap? que este instituto de Jaén compuso para publicitarse.
"Mi madre entró en la habitación y tuve que pasarme a la pornografía. Era más fácil de explicar", reza uno de los cientos de comentarios que estos pobres chavales tuvieron que sufrir hace algo más de tres años. Esta bien, muy bien, que las instituciones educativas incluyan el uso de estas plataformas en su rutina. Y es maravilloso incentivar a los alumnos con este tipo de iniciativas, sí, pero sabiendo hacerlas.
En este sentido, estamos bastante lejos de Canadá, donde algunos profesores se toman la viralidad mucho más a pecho y molan infinitamente más. Al menos, los del intituto Salisbury Composite, en Alberta. Ellos sí conocen la primera regla que todo profesor enrollado debería tener en cuenta: ante la duda, lo mejor es siempre calzarse los calentadores, cardarse el pelo y cantarse una de Europe.
Lo hicieron para celebrar la graduación de este año, a espaldas de los alumnos, que por supuesto alucinaron al ver a sus profesores cantando temas de Journey o Cindy Lauper y luciendo pelucas y maquillaje ochentero.
Noes la primera vez que el claustro de este instituto la lía. El año pasado hicieron una coreografía con Happy, de Pharrell Williams. Pero sí es la primera vez que su hazaña se ha convertido en viral y ha llegado a las radios la televisiones y los periódicos. Normal. Después de esto, la peli de los Ramones, Rock and roll high school se queda en nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.