_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los graduados

Esos jóvenes estrenarán voto el domingo. De ellos depende el futuro de los pescaderos

Luz Sánchez-Mellado

Si hoy es jueves, mañana es viernes, eso lo sabe hasta Sandro Rey el vidente. No un viernes cualquiera, ojo, sino uno de esos que se anhelan todo el año. No hablo del fin de campaña, la antesala de la fiesta de la democracia, la calma antes del terremoto, etcétera. Hablo del primer día del resto de la vida de miles de muchachos en flor carnívora que mañana, cuando Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera voceen sus ofertas de última hora arreando al personal a comprarles el pescado, estarán reunidos en el patio de su instituto para recoger su pase a la edad adulta. Mañana es Viernes de Graduación. Y peluquerías, tiendas de moda y discotecas llevan meses reservados para acoger a la nueva camada de clientes por todo lo alto.

Irán de punta en blanco. Como para recoger el Oscar, el Balón de Oro o el Grammy Latino, según el pelaje de los neófitos. Ellos, de terno canallita rollo Ryan Goslin, Ronaldo o Pitbull. Ellas, infartantes rollo Cara Delevingne, Rihanna o Sofía Vergara, la raza mejora. Guapos a rabiar, por feos que nacieran. Habrá quien se ha quemado las pestañas para sacar la notaza que precisa la carrera que desea. Quien haya suspendido cinco y sus padres no lo sepan. Modernas sometidas por un novio gallito. Gais dentro y fuera del armario. Cursiladas, lágrimas, besos. Exaltación de la amistad y del todos somos iguales. Bailarán perreo: “A Mariamoñito se le rompió la cama; yo soy el que la clava, la clava, la clava” y todo seguirá en su sitio.

Mientras, el ministro Wert contra el que tantas huelgas hicieron dejará el puesto para seguir a su pareja a París, premiado por el Gobierno que le niega la reagrupación a un padre al que le faltaron 41 euros para traer a su niño. Esos jóvenes estrenarán voto el domingo. De ellos depende el futuro de los pescaderos. Millenials, les llaman los mercaderes para venderles la última e-moto. Son los nuevos ciudadanos. Hijos de su madre y de su padre. Benditos sean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_