Los vídeos de la semana
Un camión que circula sin conductor, la gala del Metropolitan de Nueva York, el testimonio de las niñas liberadas del secuestro de Boko Haram... y más
La otra pasarela de Nueva York
La gala anual del Museo Metropolitan de Nueva York se ha consolidado como la segunda pasarela de moda más importante de la ciudad. El tema de este año era China: A través del espejo y sirvió de inspiración a las casas Chanel, Alexander McQueen, Dior o Versace creasen piezas en las que se impusieron las transparencias y las aberturas de auténtico vértigo en piernas, escotes y espaldas.
Todavía se busca a media docena de españoles de los que no hay noticias desde que Nepal tembló el pasado 25 de abril. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia han aterrizado esta semana en la zona de Langtang, la región del Himalaya donde se cree que podían encontrarse la mayoría de ellos. Allí se confirmó esta semana la muerte de la primera víctima española, Roser Palau. Así se sintió allí el temblor.
El ejército nigeriano liberó el pasado 28 de abril a 293 mujeres y niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram. En estos días, han recibido atención médica y han empezado a expresar el horror vivido durante su cautiverio. La violencia que sufrieron se refleja en un dato: 215 de ellas están embarazadas como consecuencia de las violaciones.
Rápida y despierta reacción de la empleada de una pizzería de Florida que al recibir un pedido se encontró una llamada de auxilio: "Llamen a la policía. Me tienen secuestrada". Fue la única forma que encontró una mujer, retenida por su marido, de pedir ayuda. Encerrada en casa, sin poder llamar por teléfono ni utilizar el teléfono móvil, la aplicación de Pizza Hut para pedir comida a domicilio fue su salvación.
El estado de Nevada ha autorizado a un camión de 18 ruedas de Daimler a circular por sus autopistas. Nada novedoso en esto, excepto por el hecho de que el Inspiration, que así se llama el vehículo, circula solo, con cámaras y sistemas de navegación digitales que permiten al teórico conductor dedicarse a otras labores. Eso sí, no podrá echarse a dormir: como los pilotos automáticos de los aviones, para ciertas maniobras es imprescindible la mano humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.