Terremoto en Nepal, cuarto día
Escenas grabadas durante y después del gravísimo seísmo del sábado
Entre la devastación, miles de personas tratan de abandonar Katmandú. El grave seísmo del pasado sábado ha causado ya más de 4.000 muertos y 6.800 heridos.
El terremoto ha borrado del mapa localidades prácticamente enteras. Los templos de Bhaktapur, patrimonio de la Unesco, uno de los lugares simbólicos de la cultura de Nepal, se han convertido en montañas de tierra y piedras.
El temblor del sábado también se sintió fuera de Nepal. Así lo grabó, con su teléfono móvil, un tibetano.
El primer ministro ha asegurado que la cifra total de muertos puede superar el millar, con las condiciones meteorológicas complicando el rescate de supervivientes. Los que consiguen ser trasladados a los hospitales tienen que superar también los problemas de los servicios médicos ante la falta de agua y luz.
La situación sigue siendo muy complicada en la cordillera del Himalaya, donde grupos de escaladores de distintas nacionalidades están atrapados y aguardan el mejor momento para iniciar el descenso.
A los pies del Everest se vivió así la primera avalancha tras el terremoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.