_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El placer de leer

Ayer, 23 de abril, fue el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Los libros esconden historias, cuentos, declaraciones y poesías de todo tipo. Hablan de diversos temas, aportan puntos de vista variados y opiniones dignas de conocer. Además, potencian la imaginación y son motores tanto de la sensibilización como del compromiso social en muchos casos.

La literatura es por y para todos, no debemos limitarla al hecho de leer un libro, ya que muchas historias son conocidas por haber ido viajando de boca en boca. En este mundo no podemos otorgar el adjetivo de “igualdad” a muchos aspectos, pero, a mi parecer, todos podemos disfrutar de la literatura. Jorge Luis Borges dijo: “La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido”. Y, por casualidad, tanto la literatura como soñar es algo a lo que tenemos acceso todos. Debemos potenciar la lectura, debemos aprovecharnos de ella y utilizarla como fuente de saber. Tal vez solo haga falta coger un libro y empezar con la tarea, probablemente antes de que nos demos cuenta ya estaremos inmersos en una realidad paralela y fuera del incesante murmullo de la sociedad que nos rodea.— Andrea Izquierdo Sánchez. Valencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El Día del Libro es para mí un día muy especial. Me encanta salir y saborear el ambiente que se vive en las calles de cualquier ciudad de Cataluña. Hoy en día convivimos con la tecnología y los libros digitales irrumpen cada vez con más fuerza, pero no hay que olvidar el placer de tener en las manos una novela que acaba de salir de la imprenta, el olor de la tinta, el tacto del papel… ese ejemplar que nos hace viajar allí donde quiere el autor.

Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a todas aquellas personas que hay detrás de cada ejemplar, desde el autor, al editor, el redactor y el maquetista, hasta el personal de las imprentas y librerías que hacen posible que esa novela llegue a nuestras manos.— Cristina Quesada. Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_