Planeta enfermo
¿Ciertamente somos los seres más inteligentes de nuestro planeta? ¿Es inteligente estar destruyendo el mundo en el que vivimos? Anualmente se pierden 9,4 millones de hectáreas de bosque a causa de la deforestación, el nivel del mar aumenta paulatinamente, se prevé que la temperatura media aumente dos grados a finales de siglo, las catástrofes naturales se están agravando y multiplicando, muchas especies están desapareciendo... ¿Qué es lo que ocurre?
Estamos intoxicando a nuestro planeta con gases tóxicos; nuestros vehículos e industrias contaminan la atmósfera. Si no le ponemos fin a esto, dentro de relativamente poco será imposible la vida en la Tierra tal y como la conocemos hoy en día. Y esto no es un problema que se vea lejano, no. Esto es algo que ya está teniendo sus repercusiones y si seguimos como hasta ahora, ya no habrá vuelta atrás. Este problema nos afecta a todos. Está claro que las autoridades deben actuar y tomar medidas, pero todos y cada uno de nosotros tenemos que comprometernos.
La salud de la Tierra depende de nosotros: somos los culpables de su enfermedad, pero también podemos ser su cura.— Ana Gausach Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.