Juguetes ‘online’
"Si algo se puede hacer, alguien lo hará”. Juguetes pensados para niños, con quienes interactúan mediante el lenguaje; juguetes poseedores de una aparente inteligencia conseguida mediante una conexión a Internet. Muñecos pensados para adentrarse en la intimidad de los seres más indefensos, para controlar mentes aún por amueblar, para establecer una comunicación con quienes aún no saben hablar, con quien aún tiene un largo trayecto por delante para aprender a pensar. No se me ocurre ningún procedimiento mejor para atrofiar la imaginación y para conseguir futuros ciudadanos dóciles, a la vez que dependientes e indefensos, que puedan adaptarse perfectamente a una vida compartida en el colosal Gran Hermano en el que está a punto de convertirse este mundo. Harán peluches, muñecos, muñecas y mascotas con conexión a Internet, y lo que es peor, el fabricante que no lo haga quedará obsoleto y sin mercado. Terminarán por fabricar biberones y chupetes con Internet. Al tiempo.— Sebastián Fernández Izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.