Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmontando a la estrella de Instagram

9 fotos

El fenómeno ‘foodie’ invade esta red social. El nutricionista Albert Mariné describe los almuerzos con más seguidores

  • Kai Yamazaki es la reina de los desayunos en Instagram: “Los amo”, explicita en su biografía. El éxito de esta diseñadora gráfica japonesa la ha llevado a publicar 'Today’s breakfast', un libro donde recoge las mejores fotos de su perfil virtual. Según Mariné, este desayuno tiene de todo: verdura y fruta, la proteína animal del huevo, el producto láctico del yogur y cereales. Sobresaliente.
    1Kai Yamazaki es la reina de los desayunos en Instagram: “Los amo”, explicita en su biografía. El éxito de esta diseñadora gráfica japonesa la ha llevado a publicar 'Today’s breakfast', un libro donde recoge las mejores fotos de su perfil virtual. Según Mariné, este desayuno tiene de todo: verdura y fruta, la proteína animal del huevo, el producto láctico del yogur y cereales. Sobresaliente.
  • 'Love Taza' es el sobrenombre virtual de Naomi, una de las blogueras más populares de la ciudad de Nueva York. La joven urbanita comparte sus aventuras familiares protagonizadas por tres niños monísimos y su marido, también en las redes con el perfil de @tiesandfries. Comer es una de sus aficiones preferidas. El Día de Acción de Gracias se zampó este 'brunch' sin que su figura se resintiera. “Un plato así tendría que ser un desayunocomida ocasional, y no diario”, comenta Mariné. Sobre las patatas fritas: “Son muy tentadoras y tienen muy buen sabor, pero mejor consumirlas poco”. Aprueba (por los pelos).
    2'Love Taza' es el sobrenombre virtual de Naomi, una de las blogueras más populares de la ciudad de Nueva York. La joven urbanita comparte sus aventuras familiares protagonizadas por tres niños monísimos y su marido, también en las redes con el perfil de @tiesandfries. Comer es una de sus aficiones preferidas. El Día de Acción de Gracias se zampó este 'brunch' sin que su figura se resintiera. “Un plato así tendría que ser un desayuno/comida ocasional, y no diario”, comenta Mariné. Sobre las patatas fritas: “Son muy tentadoras y tienen muy buen sabor, pero mejor consumirlas poco”. Aprueba (por los pelos).
  • Esta triatleta y vegetariana presume de su estilo de vida saludable. Miriam Albero comparte sus desayunos, aperitivos y otras comidas frescas, verdes y coloridas con sus miles de seguidores. Se define como una persona “entusiasta, creativa y deportista”, a lo que añade el consejo de ser real y no perfecta. Pero con esta propuesta, patina. “Si tiene que hacer ejercicio fuerte no le bastará con un desayuno así”, valora Mariné sobre la opción antioxidante de Albero, aunque también recuerda que comer fruta siempre es un plus. El experto añadiría un poco de proteína animal y, para los veganos, recomienda mezclar cereales y legumbres. También faltan lácticos. Suspende.
    3Esta triatleta y vegetariana presume de su estilo de vida saludable. Miriam Albero comparte sus desayunos, aperitivos y otras comidas frescas, verdes y coloridas con sus miles de seguidores. Se define como una persona “entusiasta, creativa y deportista”, a lo que añade el consejo de ser real y no perfecta. Pero con esta propuesta, patina. “Si tiene que hacer ejercicio fuerte no le bastará con un desayuno así”, valora Mariné sobre la opción antioxidante de Albero, aunque también recuerda que comer fruta siempre es un plus. El experto añadiría un poco de proteína animal y, para los veganos, recomienda mezclar cereales y legumbres. También faltan lácticos. Suspende.
  • La hija de la diseñadora de moda Lydia Delgado y del compositor Sergio Makaroff es una de las 'it girls' españolas con más seguidores del momento. La colorida y desenfadada Miranda Makaroff comparte sus fiestas, modelitos y manjares en Instagram. Pero sus cereales no pasan la criba, pues, según el nutricionista, contienen demasiados azúcares añadidos. "Mejor tostados, sin añadidos", apunta.
    4La hija de la diseñadora de moda Lydia Delgado y del compositor Sergio Makaroff es una de las 'it girls' españolas con más seguidores del momento. La colorida y desenfadada Miranda Makaroff comparte sus fiestas, modelitos y manjares en Instagram. Pero sus cereales no pasan la criba, pues, según el nutricionista, contienen demasiados azúcares añadidos. "Mejor tostados, sin añadidos", apunta.
  • A David de Jorge Eceizabarrena todo el mundo lo conoce como 'Robin Food'. Este popular cocinero de la televisión vasca perdió más de 130 kilos en año y medio. A finales de año publicó un libro de recetas adelgazantes, pero en Instagram no ahorra en calorías. Habitualmente, cuelga fotos de sus recetas, donde la carne, el pescado y los huevos abundan. Aunque es poco dado a los desayunos rescatamos alguno de sus pasteles. “Un día es un día, pero solo uno”, responde Mariné. El catedrático de la UB defiende el pastel como “un placer lícito” si no tenemos problemas de peso ni diabetes. Así que este desayuno resérvelo para el día de su cumpleaños. De lo contrario, suspende.
    5A David de Jorge Eceizabarrena todo el mundo lo conoce como 'Robin Food'. Este popular cocinero de la televisión vasca perdió más de 130 kilos en año y medio. A finales de año publicó un libro de recetas adelgazantes, pero en Instagram no ahorra en calorías. Habitualmente, cuelga fotos de sus recetas, donde la carne, el pescado y los huevos abundan. Aunque es poco dado a los desayunos rescatamos alguno de sus pasteles. “Un día es un día, pero solo uno”, responde Mariné. El catedrático de la UB defiende el pastel como “un placer lícito” si no tenemos problemas de peso ni diabetes. Así que este desayuno resérvelo para el día de su cumpleaños. De lo contrario, suspende.
  • Martí Delclos fundó la cuenta BCN Delicatessen para compartir lo mejor de la gastronomía en Barcelona. En el perfil comparte sus propuestas y las de otros usuarios que se las envían. Este prescriptor de bares y restaurantes es uno de los autores de 'BCN Foodie Guide', manual de referencia para los amantes de la comida y la bebida en la capital catalana. Su desayuno es equilibrado, con muchos elementos interesantes, como un bocadillo y café. En este caso, Mariné se fija en los zumos de fruta, que asegura que están bien si se alternan con fruta entera. “Las naranjas pierden fibra cuando las exprimes, porque este nutriente se concentra en la parte sólida más que en la líquida”, señala. El cruasán es otra historia (pase a la siguiente fotografía). Notable bajo.
    6Martí Delclos fundó la cuenta BCN Delicatessen para compartir lo mejor de la gastronomía en Barcelona. En el perfil comparte sus propuestas y las de otros usuarios que se las envían. Este prescriptor de bares y restaurantes es uno de los autores de 'BCN Foodie Guide', manual de referencia para los amantes de la comida y la bebida en la capital catalana. Su desayuno es equilibrado, con muchos elementos interesantes, como un bocadillo y café. En este caso, Mariné se fija en los zumos de fruta, que asegura que están bien si se alternan con fruta entera. “Las naranjas pierden fibra cuando las exprimes, porque este nutriente se concentra en la parte sólida más que en la líquida”, señala. El cruasán es otra historia (pase a la siguiente fotografía). Notable bajo.
  • El autor del blog El Comidista de 'El País' se defiende del cruasán: “De alguna manera, es lógico que los desayunos que colgamos en las redes sociales no sean los más equilibrados nutricionalmente. Como autobombo, los otros son más eficaces y bonitos visualmente”, comenta Mikel Iturriaga sobre la tendencia del 'foodporn', la etiqueta que reúne donuts, pasteles y huevos benedictinos. Mariné ve el cruasán como “un placer gastronómico” no habitual (reléguelo al fin de semana). Y recuerde que es importante 'fichar' un sitio donde lo preparen con esmero (con mantequilla, bien horneado, crujiente). Este es de La Pastisseria de Barcelona: “Un cruasán de verdad”, zanja Iturriaga.
    7El autor del blog El Comidista de 'El País' se defiende del cruasán: “De alguna manera, es lógico que los desayunos que colgamos en las redes sociales no sean los más equilibrados nutricionalmente. Como autobombo, los otros son más eficaces y bonitos visualmente”, comenta Mikel Iturriaga sobre la tendencia del 'foodporn', la etiqueta que reúne donuts, pasteles y huevos benedictinos. Mariné ve el cruasán como “un placer gastronómico” no habitual (reléguelo al fin de semana). Y recuerde que es importante 'fichar' un sitio donde lo preparen con esmero (con mantequilla, bien horneado, crujiente). Este es de La Pastisseria de Barcelona: “Un cruasán de verdad”, zanja Iturriaga.
  • El apodo de Marta Sanahuja recuerda a la protagonista de la película europea Deliciosa Marta, una cocinera perfeccionista que vive por su trabajo. Delicious Martha comparte en la plataforma de imágenes algunas de sus recetas. Se define como bloguera de la comida y gastroadicta. Su buen gusto también se destila en las fotos que exhibe, la mayoría en plano cenital. “Las galletas, sean holandesas o españolas, son un alimento que aporta demasiada energía (calorías)”, dice Mariné sobre las 'stroopwafel' (gofres rellenos de caramelo). "La fruta troceada sí es un acierto, aunque echo de menos lácteos y proteína animal", concluye el nutricionista. Tiene demasiadas debilidades. Y es que belleza y salud no siempre caminan juntas.
    8El apodo de Marta Sanahuja recuerda a la protagonista de la película europea Deliciosa Marta, una cocinera perfeccionista que vive por su trabajo. Delicious Martha comparte en la plataforma de imágenes algunas de sus recetas. Se define como bloguera de la comida y gastroadicta. Su buen gusto también se destila en las fotos que exhibe, la mayoría en plano cenital. “Las galletas, sean holandesas o españolas, son un alimento que aporta demasiada energía (calorías)”, dice Mariné sobre las 'stroopwafel' (gofres rellenos de caramelo). "La fruta troceada sí es un acierto, aunque echo de menos lácteos y proteína animal", concluye el nutricionista. Tiene demasiadas debilidades. Y es que belleza y salud no siempre caminan juntas.
  • 9