Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Labios agrietados? El modo más 'eco' de tratarlos

Para esta sencilla receta de vaselina sin hidrocarburos, solo necesita dos ingredientes y un cacillo. A cocinar

La mayoría de las vaselinas que encontramos en el mercado están fabricadas a partir de derivados del petróleo. De hecho, si mira el listado de ingredientes, observará que uno de los primeros en aparecer es el petrolatum. Y aunque como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, todos los cosméticos que están en el mercado han pasado rigurosos controles que prueban que no entrañan peligro para su salud, sí que hay quien, por motivos medioambientales, prefiere una vaselina libre de hidrocarburos. Aquí tiene la receta para fabricar esta mezcla tan útil para los labios ajados.

Ingredientes para una vaselina casera.
Ingredientes para una vaselina casera.

 

  • 1. Como ingredientes, necesitará aceite de almendras dulces y cera de abejas. Ambos los puede conseguir en una herboristería. Si le resulta más cómodo, sustituya el aceite de almendras por el aceite de oliva, pero el olor puede parecerle más desagradable a la hora de utilizarlo sobre la piel.
  • 2. Prepare un recipiente al baño maría y añada 10 gramos de cera. Una vez derretida, aparte la cazuela y vierta 40 gramos del aceite de almendras. A continuación, introduzca el producto en un bote de cristal con tapa o una lata de aluminio para conservarlo adecuadamente.
  • 3. Deje que la mezcla solidifique a temperatura ambiente o en la nevera. Etiquete el recipiente con los ingredientes y la fecha de fabricación, y almacénelo en un lugar libre de humedad.

Para aplicarlo, coja un poco del bálsamo con los dedos y extiéndalo sobre la zona del cuerpo que desee hidratar. La vaselina será perfecta para zonas agrietadas o extremadamente secas.

* Ana Campillo es bióloga y autora del blog Organicus.

Envíenos su consulta sobre salud y bienestar.

Consulte todas las cuestiones BuenaVida resueltas por nuestros expertos.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información