Acreditaciones a profesores
En el artículo de Francesc de Carreras Tres problemas de la universidad se ha olvidadomencionar que los profesores titulares se siguen seleccionando por un tribunal de oposición especialista. La acreditación de ANECA es solo el paso previo, el requisito sin el cual alguien no puede presentarse a un concurso u oposición.
Hay que recordar también que antes de la oposición de funcionario pasamos por tres acreditaciones (a las que el autor del artículo no da ningún valor) y por dos concursos con tribunales especialistas (plaza de ayudante doctor y contratado doctor, previas a la de titular).
Con el actual sistema de acreditaciones, los profesores se están llegando a titular cerca de los cuarenta años, creo que es tiempo de sobra para filtrar a los que no cumplen. Hace diez años eran titulares antes de los treinta normalmente. Juzguen ustedes mismos,
Como profesor ayudante doctor que soy me estoy sintiendo muy ofendido con sus últimos artículos en EL PAÍS, da la sensación de que a los profesores jóvenes nos eligen al azar (o por enchufe) y somos pésimos docentes e investigadores. Así sí dan ganas de irse de España, la verdad. Y de no volver.— Gonzalo Jiménez Varas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.