_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acreditaciones a profesores

En el artículo de Francesc de Carreras Tres problemas de la universidad se ha olvidadomencionar que los profesores titulares se siguen seleccionando por un tribunal de oposición especialista. La acreditación de ANECA es solo el paso previo, el requisito sin el cual alguien no puede presentarse a un concurso u oposición.

Hay que recordar también que antes de la oposición de funcionario pasamos por tres acreditaciones (a las que el autor del artículo no da ningún valor) y por dos concursos con tribunales especialistas (plaza de ayudante doctor y contratado doctor, previas a la de titular).

Con el actual sistema de acreditaciones, los profesores se están llegando a titular cerca de los cuarenta años, creo que es tiempo de sobra para filtrar a los que no cumplen. Hace diez años eran titulares antes de los treinta normalmente. Juzguen ustedes mismos,

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como profesor ayudante doctor que soy me estoy sintiendo muy ofendido con sus últimos artículos en EL PAÍS, da la sensación de que a los profesores jóvenes nos eligen al azar (o por enchufe) y somos pésimos docentes e investigadores. Así sí dan ganas de irse de España, la verdad. Y de no volver.— Gonzalo Jiménez Varas.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_