Impuestos incongruentes
Entiendo que la Administración necesita dinero. Lo único que pido a los administradores es que no nos engañen. Desde hace dos años, los vecinos de Valencia nos vemos obligados a pagar una tasa por el reciclaje selectivo de residuos. Pero, vamos a ver, ¿el reciclaje no suponía un ahorro? De acuerdo con que los contenedores, los camiones y los empleados cuestan un dinero, pero creo que este dinero debería reintegrarse con la venta a las plantas de reciclaje de esa materia prima que yo y otros vecinos con conciencia cívica y ecológica les suministramos espontáneamente. Y si no sale rentable, quizá habría que replantear en términos más racionales esta cuestión. A mí, y creo que no soy el único, lo que me parece es que este impuesto se lo han sacado de la manga para cubrir con un bonito nombre otros agujeros de la Administración. Puede que no sea así. En todo caso, lo que exijo de nuestros administradores es un mínimo de información acerca de cómo se gestionan esos impuestos que nos exigen pagar.— Jorge Vives Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.