_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La consulta en Cataluña

La decisión que tomaron los ciudadanos catalanes en noviembre de 2012 de dar a Artur Mas una mayoría parlamentaria para que se pudiese celebrar una consulta sobre el futuro político de Cataluña ha sido traicionada. Finalmente, el presidentha chocado contra el muro que representa la Constitución sin haberse dado cuenta, según parece, de lo que los ciudadanos le reclaman. Y para intentar complacer a una parte y no enfrentarse a la otra, Mas ha optado por celebrar una especie de encuesta, sin ningún carácter vinculante, que al final no sirve para nada. Y es por esta razón que no solo ha traicionado a sus electores, sino también a aquellos que, sin votarle, querían decidir sobre el futuro de su país.

Por este hecho, el president debería dimitir. El Mas que hasta ahora conocíamos se ha diluido a toda velocidad. Ha interpuesto sus intereses personales a los de la gran mayoría de catalanes. Por favor, señor Mas, tenga una brizna de aquel seny que tanto le gusta mencionar, y dimita.— Enrique Navarro Morillo. Gavà, Barcelona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mucho se está hablando de la soledad en que se ha quedado el presidente Mas, pero nada más lejos de la realidad, porque él lo único que está haciendo es llevar el mandato de los ciudadanos por unos cauces legales que los demás partidos parecen ignorar, o quieren ignorar. Lo único que interesaba a esos otros partidos era subirse al carro del Gobierno para llevarse los triunfos si de verdad hubiéramos podido votar en un referéndum.

Lo repito, Mas, no estás solo. Tienes a millones de catalanes que te apoyan y quieren que las cosas se hagan bien, que es como lo queremos los ciudadanos y no como lo quieren los demás partidos que solo buscan estar, sin dar apoyos a nadie y sin exponer nada.

El Gobierno del PP nos pondrá todas las trabas que pueda, y si no lo superamos con unión jamás lo conseguiremos. Seguramente son los partidos minoritarios los que están solos y hablan de soledad cuando ven su propio reflejo.— Jaume Font González. Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_