Cáceres, capital gastronómica 2015
La ciudad extremeña sustituirá a Vitoria en el reconocimiento que otorga la Federación Española de Hostelería para fomentar el turismo culinario
Cáceres sustituirá en 2015 a Vitoria como Capital Española de la Gastronomía. La ciudad extremeña se ha impuesto hoy en la proclamación de un título al que también aspiraban Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia y en el que esta última se perfilaba como ganadora.
El título de Capital Española de la Gastronomía está promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de promocionar a nivel nacional e internacional la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.
Gerentes, camareros y cocineros de decenas de restaurantes y bares cacereños -según informa Efe- han celebrado esta decisión, que supone un incentivo para la atracción del turismo gastronómico hacia la ciudad. El cocinero Toño Pérez, con dos estrellas Michelin en su restaurante Atrio, ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia de este reconocimiento a Cáceres, que "tiene en su gastronomía uno de sus principales valores". Esto, dice "obliga a la restauración cacereña a superarnos y marcar nuevos objetivos". "Lo mejor de haber conseguido el título", añade, " es el camino recorrido para llegar a este premio".
Cáceres tomará a partir del 1 de enero próximo el relevo de Vitoria, que durante 2014 ostentó este título y que experimentó durante el pasado agosto un aumento de más del 10% en las pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior. Según los últimos datos de Turespaña, en 2013, más de 60 millones de turistas visitaron nuestro el país, de los que un 10 % reconocieron que viajaron atraídos "por la variada y rica oferta de la cocina española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.