Las generaciones futuras
Estoy en mi segundo curso de Bachillerato Internacional. Leo este periódico cada día desde que tengo 12 o 13 años, cuando empecé la Secundaria. Sigo la actualidad política, económica, cultural y deportiva con páginas de información en Internet. En el último año Twitter y Facebook se han convertido en una herramienta fundamental para mantenerme informado de los temas que me interesan.
Y ahora, cumplidos los 17 años, me doy cuenta de la cantidad de noticias que me he tragado por creerme lo que leía, por no contrastar, por dar simplemente por verdadero algo que alguien había escrito en alguna parte. Y es por esto por lo que creo que la profesión del periodista está cambiando mucho desde los últimos diez años en que es más fácil informarse e informar. Lo único que sé es que el futuro informativo y crítico de este país está en mi generación.
Hoy en día, cada uno informa como quiere de lo que quiere, lo que, aumentando la expresividad de todos, dificulta sobremanera el saber qué creerse. No soy el primero que lo dice, obviamente, pero tampoco seré el último. El periodismo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado.— Iñaki Gonzalo de la Banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.