Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Las generaciones futuras

Estoy en mi segundo curso de Bachillerato Internacional. Leo este periódico cada día desde que tengo 12 o 13 años, cuando empecé la Secundaria. Sigo la actualidad política, económica, cultural y deportiva con páginas de información en Internet. En el último año Twitter y Facebook se han convertido en una herramienta fundamental para mantenerme informado de los temas que me interesan.

Y ahora, cumplidos los 17 años, me doy cuenta de la cantidad de noticias que me he tragado por creerme lo que leía, por no contrastar, por dar simplemente por verdadero algo que alguien había escrito en alguna parte. Y es por esto por lo que creo que la profesión del periodista está cambiando mucho desde los últimos diez años en que es más fácil informarse e informar. Lo único que sé es que el futuro informativo y crítico de este país está en mi generación.

Hoy en día, cada uno informa como quiere de lo que quiere, lo que, aumentando la expresividad de todos, dificulta sobremanera el saber qué creerse. No soy el primero que lo dice, obviamente, pero tampoco seré el último. El periodismo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado.— Iñaki Gonzalo de la Banda.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.