¿Protegiéndose de Jordi Pujol?
Informa un titular de EL PAÍS del 27 de agosto que CiU advierte a Montoro que sería ilegal desvelar datos fiscales de Pujol. Quizás las normas parlamentarias le den la razón, pero detrás probablemente se halla el interés por no dañar (más) la imagen de ese partido. Uno de los mayores deseos de los ciudadanos —también en Cataluña— es acabar de una vez con la corrupción con la esperanza de que se establezca una cultura de limpieza política (especialmente entre los políticos, que deben ser los guardianes de la limpieza del sistema). Así, cualquier movimiento que haga un partido que pueda ser interpretado como obstáculo a airear y facilitar el encausamiento de un infractor de entre sus filas, cada vez va más en contra de sus intereses. Jordi Pujol ha sido una figura señera y esencial para CiU; mala suerte para ese partido que haya abusado así de su posición y de manera especial del partido y sus miembros. La única salida digna para CiU —y quizás la de menor coste político— es facilitar cualquier acción que aclare hasta dónde han llegado él y su clan.— Eliseo Pascual Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.