_
_
_
_
_
LA VIÑETA SEMANAL
Viñeta
Las ilustraciones y dibujos (sean de humor o no) se consideran elementos de opinión y, por tanto, responden al criterio de sus autores

Y las corporaciones crearon la vida

La viñeta semanal de la serie 'Un hombre en pijama'

Paco Roca (Valencia, 1969) comenzó en la revista Él víbora y publicó diversos álbumes como GOG (2000), El Faro (2004), Hijos de la Alhambra (2007), o El Juego Lúgubre (2008), pero fue con su novela gráfica Arrugas (2007), sobre la vejez, la soledad y el alzhéimer, cuando más se dio a conocer. Primero porque ganó el Premio Nacional de Cómic, y más tarde porque su adaptación cinematográfica obtuvo un éxito aplastante: ganó dos premios Goya en 2012 al mejor guion adaptado y mejor largometraje de animación.

Con Arrugas ganó otros premios, en el Festival de Cómic de Barcelona y en los de Lucca y Roma, y con los sucesivos trabajos que ha ido publicando también ha cosechado logros importantes: en Expocómic y en el Salón del Cómic de Barcelona con El invierno del dibujante (2010) o en el festival de Roma y en el Salón del Cómic de Barcelona con Los surcos del azar (2013). En 2011 surgió Memorias de un hombre en pijama, un personaje nacido en las páginas del periódico Las Provincias y que desde febrero de 2013 aparece en El País Semanal.

Archivado En

_
_