_
_
_
_
_

El ‘twerking’ de Miley, prohibido en República Dominicana

La ex niña Disney no podrá dar el concierto que tenía planeado para el 13 de septiembre en Santo Domingo

Robin Thicke y Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards de 2013.
Robin Thicke y Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards de 2013.JEFF KRAVITZ

Nada de lamer martillos, ni de menear el trasero, ni de Miley Cyrus. No en República Dominicana. El concierto que la ex niña Disney tenía planeado para el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo ha sido prohibido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) del país. En una notificación enviada este viernes a las empresas SD Concerts y Live Nation, organizadoras del concierto, la Cnepr argumentó que la cantante acostumbra en sus conciertos "a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres" del país. "Además de la presentación con vestuarios inadecuados la artista hace uso de lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia", dice el texto. Nada nuevo, esa es Miley.

Desde el lanzamiento del sencilo Wrecking ball hace casi un año, la ex Hannah Montana dejó claro que ya no sería una niña buena. En el vídeo de la canción la veinteañera básicamente se montaba sobre una bola de demolición desnuda y luego le pasaba la lengua a un mazo de hierro.  Era una de las primeras muestras de que quería cambiar el rumbo de su carrera -y de su actitud- con su más reciente disco Bangerz. Pero estaba lejos de ser la escena con más repercusión. En agosto de 2013, Cyrus se subió al escenario de los MTV Video Music Awards con Robin Thicke para interpretar una mezcla de sus canciones We Can't Stop y Blurred Lines. Y ahí nació su famoso baile conocido como twerking, que ahora repite regularmente druante sus actuaciones.

Más información
Reinas del nuevo (y literal) destape
Miley Cyrus tiene mucho que enseñar

Y eso es justamente lo que no le gusta al Gobierno de Santo Domingo. "Cyrus usa imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público", continúa el comunicado de la comisión, que luego asegura que los espectáculos de la cantante atentan contra la "integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes".

Aunque ahora ya no pasará por República Dominicana, Miley continuará su gira, que la llevará a Puerto Rico, México, Brasil, Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia. Este año, la artista ya paseó toda su provocación por España, cuando estuvo de concierto por Barcelona y Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_