_
_
_
_
O GLOBO

Unas nuevas elecciones

La candidatura de Marina Silva da un vuelco al panorama electoral brasileño

Lo percibido (...) el día en que cayó el avión de Eduardo Campos, que las elecciones presidenciales iban a tomar otro rumbo, se ha confirmado con el primer sondeo electoral tras la tragedia. (...)

Hay que tener en cuenta que el sondeo se hizo en medio de una gran conmoción. Aun así, los analistas y estrategas deben enfrentarse a una candidatura del PSB fortalecida con Silva. (...)

Hay constataciones indiscutibles. Por ejemplo, que está garantizada una segunda vuelta —salvo hecatombe—. Y, en ella, Marina Silva ganaría (...). La victoria del PT solo ocurriría si el candidato fuese Aécio Neves. (...)

Otra constatación (...) es que Silva atrae con mucha fuerza a los que, sin ella al frente de la candidatura (...), habrían votado en blanco o nulo. (...) Marina Silva funciona como una aspiradora en el cuadro electoral (...). Atrae el voto de los desencantados con la política. (...)

Silva necesita, no obstante, transitar con cautela. (...) Silva propuso sumarse a Eduardo Campos por no haber conseguido el registro electoral de su partido, Red de la Sostenibilidad. Es difícil alejar la idea de que el PSB sirve como vientre de alquiler para la nueva formación.

Otro tema delicado es la obediencia a los pactos sellados por Campos en algunos Estados, que Silva no recibió con entusiasmo. (...) Además, hay acuerdos con representantes de la industria agropecuaria, demonizada por Silva —en el pasado, al menos—.

Si quiere (...) tener posibilidades reales de victoria, Silva debe dejar claro qué piensa sobre los graves problemas económicos del país. (...)

Río de Janeiro, 19 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_