A bordo del 'Rainbow Warrior'
Travesía de dos días por el Atlántico, a bordo del barco de Greenpeace. Este domingo, el reportaje al completo en 'El País Semanal'
El pasado 6 de junio, la justicia rusa liberó el Arctic Sunrise, uno de los tres barcos que tiene Greenpeace y que llevaba retenido en el puerto de Murmansk, al norte de Rusia, desde septiembre. Había sido uno de los incidentes más graves que ha tenido la organización ecologista en su historia: el intento de abordar una plataforma petrolífera de Gazprom en el mar de Pechora, en el Ártico, desencadenó una reacción adversa por parte de las autoridades rusas. Primero con disparos intimidatorios del ejército a escasos metros de los activistas, y un día después con la detención de los 30 tripulantes del Sunrise, que pasaron tres meses en prisión, acusados de piratería.
Podían haber estado hasta 15 años en la cárcel, pero el presidente ruso Vladímir Putin les concedió el indulto. Charlamos con Peter Willcox, capitán de barcos de Greenpeace, al mando del Sunrise en el incidente en Rusia, y al mando del Rainbow Warrior hundido en 1985 por los servicios secretos franceses en Nueva Zelanda. Recientemente, de vuelta al mar, nos subimos en el moderno Rainbow Warrior III, donde Willcox nos explica toda una vida dedicada al ecologismo.
Su historia forma parte de un reportaje más amplio que se publica mañana en El País Semanal, dedicado a estos y otros guerreros de la naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.