El monolingüismo de Rigau
La consellera catalana de Educación, Irene Rigau, se ha mostrado ante la prensa orgullosa por presentar un recurso judicial contra el bilingüismo en varias escuelas de Cataluña. No lo comparto. Me pregunto qué grave daño psicológico y qué terrible perjuicio pedagógico puede representar para un niño tener la posibilidad de aprender un 25% de sus asignaturas en una lengua hablada por la mitad de la sociedad y más de 400 millones de personas en todo el mundo. En un planeta cada vez más globalizado e interconectado, el multilingüismo se hace necesario. ¿Por qué no pueden convivir nuestros dos idiomas (o incluso tres, con el inglés) como lenguas vehiculares de enseñanza en las escuelas de Cataluña? La cruzada monolingüe del nacionalismo catalán y de la señora Rigau, basada en la imposición de una única lengua vehicular, huele al pasado y perjudica a nuestros hijos.— María Caro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.