Es preciso actualizar el IPREM
El indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM) creado en 2004 tiene, entre otros efectos, determinar la cuantía de determinadas prestaciones. Su vinculación es especialmente relevante en las prestaciones por desempleo: los topes máximos y mínimos de la prestación contributiva y la cuantía de todas las prestaciones asistenciales están calculadas sobre él.
La última revalorización del indicador, realizada por la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado para 2010, queda ya un poco lejos en el tiempo y, sin embargo, el IPC ha aumentado bastante desde entonces.
La mejor noticia para una persona desempleada sería la obtención de un trabajo digno, estable y justamente remunerado, pero mientras eso no se produzca los perceptores de prestaciones por desempleo tiene derecho a que estas sean dignas, que evolucionen con el coste real de la vida, porque a este ritmo parece no estar muy lejano el tiempo en que se hayan convertido en prestaciones de beneficencia.— José Vicente Rodríguez Conejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































