Un ejemplo a imitar
En los tiempos que corren donde la crisis está afectando a los sectores más débiles, es de agradecer el esfuerzo que realizan de forma voluntaria un grupo de abogados para ayudar a personas que necesitan un asesoramiento jurídico que no pueden pagar. Es un servicio que ofrece de forma gratuita el PSC de L’Hospitalet y que demuestra la solidaridad y la generosidad de las personas que forman parte de este grupo de asesoramiento, la mayoría abogados y trabajadores sociales.
Mediante una entrevista personal analizaron mi situación concreta y me informaron de los pasos a seguir para presentar reclamaciones a mi entidad bancaria y recuperar el dinero que invertí en las preferentes. Mi banco de “toda la vida” me engañó al no informarme de la realidad de estos productos financieros ni de los riesgos que entrañaba invertir en ellos todos mis ahorros. Este grupo de abogados ha atendido a muchas personas que han sido estafadas y, en algunos casos, incluso se ha logrado que recuperaran el dinero. Me consta además que desde este servicio se están ayudando a muchos pensionistas que reclaman la revalorización de las pensiones en función del IPC presentando una demanda en la Seguridad Social para reclamar lo que les corresponde. Y en otros casos intentan también hacer todo lo posible para que algunos ciudadanos no pierdan su piso porque no lo pueden pagar. Valoro positivamente que un partido político sea capaz de implicarse de forma activa y desinteresada para ayudar a las personas que lo están pasando mal.— Agustín Quintana Mansilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.