Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El próximo BullipediaLab

El próximo mes de abril se abrirá en Barcelona la nueva sede que albergará la Bullipedia, una infinita base de datos que ordena y clasifica todo el saber culinario

  • Bullipedia, la infinita base de datos que ordena y clasifica todo el saber culinario, tendrá su sede a partir del mes de abril, en una nave industrial en Barcelona (en la imagen), denominada BullipediaLab, donde trabajará un equipo conjunto de 70 personas de elBulli, Telefónica y la universidad, en la investigación del proceso creativo, la decodificación de la gastronomía y el papel de las nuevas tecnologías en la educación y la transmisión de conocimientos e innovación.
    1Bullipedia, la infinita base de datos que ordena y clasifica todo el saber culinario, tendrá su sede a partir del mes de abril, en una nave industrial en Barcelona (en la imagen), denominada BullipediaLab, donde trabajará un equipo conjunto de 70 personas de elBulli, Telefónica y la universidad, en la investigación del proceso creativo, la decodificación de la gastronomía y el papel de las nuevas tecnologías en la educación y la transmisión de conocimientos e innovación.
  • Esa infinita base de datos que ordena y clasifica (por primera vez en la historia) todo el saber culinario a través de una nueva clasificación del proceso gastronómico y del proceso creativo, que ha realizado en los dos últimos años Adrià y su equipo, desciende hasta las partículas elementales de la cocina y se concreta en dos intrincados mapas interactivos que son la hoja de ruta para moverse en el universo Adrià.
    2Esa infinita base de datos que ordena y clasifica (por primera vez en la historia) todo el saber culinario a través de una nueva clasificación del proceso gastronómico y del proceso creativo, que ha realizado en los dos últimos años Adrià y su equipo, desciende hasta las partículas elementales de la cocina y se concreta en dos intrincados mapas interactivos que son la hoja de ruta para moverse en el universo Adrià.
  • Esas cartografías han sido realizadas a lo largo de seis meses por Bestiario: una compañía que cabalga entre el arte y los algoritmos y convierte grandes masas de datos en información eficaz y de una gran belleza visual. En la imagen, algunos de los 'ángeles' de Adrià -en el centro-. De izquierda a derecha, el investigador del sida Bonaventura Clotet, el físico Lluís Torner, el cocinero Juan Mari Arzak y el vicepresidente del MIT, Israel Ruiz.
    3Esas cartografías han sido realizadas a lo largo de seis meses por Bestiario: una compañía que cabalga entre el arte y los algoritmos y convierte grandes masas de datos en información eficaz y de una gran belleza visual. En la imagen, algunos de los 'ángeles' de Adrià -en el centro-. De izquierda a derecha, el investigador del sida Bonaventura Clotet, el físico Lluís Torner, el cocinero Juan Mari Arzak y el vicepresidente del MIT, Israel Ruiz.
  • Lo explica el responsable de Bestiario, José Aguirre: “Hacemos comprensible la complejidad. En este caso hemos materializado el pensamiento de Ferran, sus borradores, en un mapa del proceso gastronómico que reúne desde la obtención de los productos hasta su consumición por un comensal y la descripción de todos los actores que intervienen”. En la imagen, Adrià a las puertas del futuro BullipediaLab con Arzak y Clotet (al fondo).
    4Lo explica el responsable de Bestiario, José Aguirre: “Hacemos comprensible la complejidad. En este caso hemos materializado el pensamiento de Ferran, sus borradores, en un mapa del proceso gastronómico que reúne desde la obtención de los productos hasta su consumición por un comensal y la descripción de todos los actores que intervienen”. En la imagen, Adrià a las puertas del futuro BullipediaLab con Arzak y Clotet (al fondo).
  • Los mapas con los que ha trabajado Bestiario y todo el trabajo previo de puño y letra de Ferran Adrià se podrán presenciar en el estand de EL PAÍS en la feria internacional de arte contemporáneo Arco, a partir del próximo miércoles 19 de febrero. En la imagen, Adrià sale de su futura nueva sede.
    5Los mapas con los que ha trabajado Bestiario y todo el trabajo previo de puño y letra de Ferran Adrià se podrán presenciar en el estand de EL PAÍS en la feria internacional de arte contemporáneo Arco, a partir del próximo miércoles 19 de febrero. En la imagen, Adrià sale de su futura nueva sede.