La decepción de muchos
Excelente en todo su contenido el artículo de Santiago Roncagliolo El año que nos volvimos malos (29-12-2013), pero yo destaco dos párrafos. El primero: “Según el cliché, Francia es democrática, igualitaria y fraternal, y en cambio, Estados Unidos es capitalista e inhumano. Pero afrontémoslo: en Estados Unidos gobierna un negro, mientras Francia expulsa gitanos de su territorio”. El último párrafo dice: “Sería maravilloso encontrar una izquierda que defendiese los valores europeos y garantizase la prosperidad económica. Sería hermoso seguir siendo ricos y buenos. La mala noticia es que los Gobiernos que persiguen gitanos en Francia y dejan morir africanos en Lampedusa… son de izquierda”. Define de forma impecable la decepción de muchos españoles con el PSOE, no confundir con la izquierda. Derechizado, influenciado por demasiados personajes con “sentido de Estado”, entregado al poder económico, financiero principalmente. ¡Qué pena, porque este país está condenado a que gobierne el PSOE o el PP! Cómo se parece esta época a la del régimen de la Restauración de finales de siglo XIX y el turno de partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.