Fuera de casa se vive mejor
Ir al hotel solo a dormir está pasado de moda Repartimos 24 horas en seis de los mejores establecimientos del planeta La odisea incluye desayunar en Barcelona o relajarse en un 'spa' de Dubài
¿Recuerdan aquella época en la que los hoteles eran sitios a los que solo se iba a dormir cuando se estaba lejos de casa? Nosotros tampoco. Los días en los que las cartas de almohadas eran una rara avis –y hacían aflorar las lágrimas en los ojos, resecos por la atmósfera del avión– han quedado atrás. En la era de la especialización, existen hoteles boutique, hoteles spa & resort, hoteles casino, temáticos e incluso hoteles de siete estrellas en islas privadas (y seguramente alguno que incluya todas las categorías anteriores). Si es usted de los que prefiere escoger el alojamiento al destino, tome nota de estas ideas que le permitirán llevar a la excelencia diferentes categorías de la experiencia hotelera en solo 24 horas. El transportador de materia no está incluido.
14.00 horas. Huele a espíritu airoso The Plaza HotelFifth Avenue at Central Park South, Nueva York, NY 10019No hay check-in mejor que el que se hace en el Plaza de Nueva York: el lobby tiene desde 2010 su propio aroma, diseñado por la quinta generación de los perfumistas Krigler. Huele a bergamota, pomelo e iris, de cuero y ámbar. Casi nada.
17.00 horas. Relax total
Jumeirah Beach, Dubái
Situémonos: estamos en un hotel de siete estrellas, construido en una isla artificial frente a una playa de Dubái y nos sentimos contracturados. Estamos de suerte, pues el Assawan tiene un compendio de saunas, piscinas calientes y frías, duchas con chorros capaces de mandarnos a Burkina Fasso de una colleja y más de 20 tratamientos, incluyendo el muy necesario reequilibrio de chakras.
20.00 horas. Derechos y neceseres St. RegisVarias localizacionesTanta relajación ha terminado en siesta, y ahora tiene diez minutos para bajar a cenar. Menos mal que el servicio de mayordomos de los hoteles St. Regis se ha asegurado de que su traje esté perfectamente planchado, su perfume favorito listo y las flores para el acompañante frescas. Un servicio de mayordomos cuyo eslogan reza Permítanos es imposible que defraude.
02.00 horas. Moña de sedaHard Rock HotelsVarias localizacionesSon las dos de la madrugada, han soplado tanto bourbon del mini bar que cualquiera que les huela creerá que su nombre es Jim Beam y el jet lag no les deja dormir. ¿La solución? No la tenemos, pero tal vez llamar al servicio de habitaciones del Hard Rock Hotel, escoger entre 20 tipos de guitarra y bajo Fender y montarse una jam session ayude. No sufra por el ruido: los auriculares van incluidos.
10.00 horas. El día de mañana Hotel MajesticPaseo de Gràcia 68, BarcelonaPara empezar el día con alegría, nada mejor que un desayuno bufet con vistas al barcelonés Paseo de Gracia. Sobre todo si incluye embutidos y quesos de proximidad, bocaditos de autor del chef Nandu Jubany y un showcooking en el que se preparan gofres, pancakes y crepes. Unas compras por la zona ayudarán a bajar el atracón.
13.00 horas. Verde adiós Mandarin Oriental París251 rue Saint-Honoré, 75001, ParísCon la tontería de cruzar el mundo de hotel en hotel, ya es la hora del Martini. Llame al garçon para que se lo traiga mientras disfruta de las espectaculares vistas de la Table du Jardin del Mandarin Oriental de París. Recuerde ojear lánguidamente Le Monde Diplomatique. Saber o no francés es lo de menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.