_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambio climático y amnesia colectiva

Todos sabemos que el clima de nuestro planeta está cambiando, que se está deteriorando la capa de ozono, que los glaciares se deshielan, que se están incrementando las emisiones de CO2 y que, en definitiva, nos estamos cargando la Tierra. Lo lamentable es que siempre tienen que ocurrir catástrofes, como la del tifón Haiyan, para volver a lamentar la muerte de miles de seres humanos e incidir en el peligro del calentamiento del planeta.

Los políticos (algunos) incluyen en sus programas electorales propuestas para que se cumpla el objetivo del Protocolo de Kioto pero, como es tan difícil hacernos comprender a los ciudadanos “cosas” que desconocemos, que no vamos a reivindicar y que, además, no nos van a perjudicar a corto plazo, pues que lo hagan los políticos que vengan detrás.

Como en tantas ocasiones, se hablará unos días del tema, nos pondrán imágenes dramáticas y, que sea lo que Dios quiera.— José Enrique Muñoz Blanco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_