Expectativas surrealistas
Echaba de menos leer a Jenny Moix en la sección de Psicología. Me encanta ver cómo aborda los temas de sus artículos de manera sencilla y directa utilizando sus propias experiencias para ilustrar sus argumentos. En su artículo Miedo a perderse algo (3 de noviembre), la psicóloga nos explica cómo muchas veces nos podemos sentir “desgraciados” (y añadiría yo envidiosos) al ver las “instantáneas fantásticas” de nuestros amigos. No tengo Facebook desde hace casi tres años, pero sí que lo he notado en mi entorno. Y me pregunto: ¿en qué momento llenar un perfil de fotos besándonos con nuestra pareja se convirtió en garantía de felicidad amorosa?
Está claro que queremos llevar una vida sana y feliz, y que queremos sentirnos bien. Pero este mundo, y sobre todo el de las redes sociales, está plagado de expectativas surrealistas y es inútil rebajarse a esa tendencia de “postureo”. La gente que publica sus bellas instantáneas escoge lo que quiere publicar. Debemos concienciarnos de que lo que vemos en nuestras pantallas no es más que un pequeño porcentaje de una persona que también combate contra sus propios demonios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.