Aplicaciones para un diseñador gráfico
Muchos trabajan en un ordenador potente y llevan la tableta para hacer bocetos. Las aplicaciones permiten generar una idea de lo que será la creación final.
Adobe Ideas (gratuita). Una aplicación para bocetar con ilustraciones vectoriales, es decir, que no se pixelan. Algunos diseñadores creen que es un complemento perfecto del Adobe Illustrator o el Photoshop.
iDraw (7,99 euros). Tiene una interfaz sencilla de entender, pensada para principiantes del dibujo.
iFontMaker (5,99 euros). Se trata de un editor de tipografías exclusivo para iPad que permite crear en menos de cinco minutos un tipo de letra hecha a mano, enviarla por ‘e-mail’ y convertirla en un archivo TTF.
iMockups (5,99 euros). Con esta herramienta se pueden crear las interfaces gráficas de sitios web accesibles desde el propio iPad, generando un sitio web virtual con unos pocos toques de pantalla.
Sketchbook Pro (versión gratuita. Versión PRO, 4,49 euros). Ideal para hacer bocetos digitales. Su interfaz es limpia y permite que el creador se centre en su trabajo sin distracciones.
Snapseed (gratuita). Una buena solución para hacer retoques fotográficos en un dispositivo móvil, pues permite ajustar las fotos con un solo toque.
Magisto (version gratuita. Versión premium, 2,99 euros). Es un editor automático de vídeo que permite hacer montajes rápidos sin mucha complicación. No es una aplicación para hacer películas con grandes pretensiones.
Tayasui sketches (gratuita). Dibujar y hacer arte a la vez. Dispone de un selector de colores y una goma para borrar los intentos fallidos. Las herramientas pueden ser ocultadas de la pantalla principal siempre que haga falta.
Pixaki (4,49 euros). Es la aplicación para los profesionales que dibujan en ‘pixel art’ y tienen su trabajo enfocado en el universo de los videojuegos.
Key Note (8,99 euros). El heredero del Power Point. Es versátil, elegante y hace unas transiciones entre diapositivas más dinámicas y visuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.