¿Han llegado los brotes verdes?
Pues al final va a ser cierto que han llegado los brotes verdes. Tantas veces los habían anunciado y era falso que uno ya había perdido casi la esperanza de verlos algún día en vida. Pero ahí están: el Banco de España acaba de anunciar oficialmente el final de la recesión; el paro se estabiliza; la Bolsa española sube; las exportaciones se disparan y los ciudadanos consumen más.
Y algún brote verduzco habrán visto las grandes fortunas extranjeras, generalmente mejor informadas que los meros mortales, cuando están desembarcando e invirtiendo en España, como es el caso de Bill Gates.
En fin, como decía la cancioncilla de Bienvenido, Mister Marshall, le saludamos y recibimos con alegría, señor Gates. A usted y a su confianza en España.— José Aparicio. Barcelona.
Con gran euforia, el Gobierno, el Banco de España y otros bancos nos transmiten con grandes cifras el fin de la recesión económica. Buena noticia si no fuese porque en el camino han destruido gran parte del Estado de bienestar, entre otras cosas, porque millones de familias están en el paro, porque millones de personas están en la pobreza más absoluta, porque muchas personas son desahuciadas diariamente, porque los trabajadores han visto sensiblemente reducidos sus derechos y sus salarios, porque muchos pensionistas van a perder dinero con la reforma de las pensiones, porque se han cargado la ley de dependencia dejando al albur a nuestros mayores, porque la magnífica sanidad que teníamos se está privatizando para hacer negocio, porque los recortes también han llegado a la educación, la investigación y la cultura.
De verdad, ¿hemos salido de la crisis?— José María Moreda. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.