La crisis de los grandes relatos
El otro día quedé con unos amigos para tomar algo y uno de ellos me preguntó si yo era de izquierdas o de derechas. Y no supe qué contestar.
Soy una joven de 21 años, universitaria y con el suficiente conocimiento sobre política como para poder definirme ideológicamente. Pero no sé hacerlo. Formo parte de la generación del sabor sin sabor, del 2.0, de lo superficial y de la información comprimida a modo de titular. Y creo que los grandes relatos están en crisis.
Aquellos modelos que cuentan cuál es nuestro sitio en la sociedad y qué debemos esperar de ella ya no sirven para nada. Dieron respuesta a un momento concreto de la historia de la humanidad, a un tipo de sociedad determinada, pero los tiempos han cambiado y las soluciones de antes no dan respuesta a los problemas de ahora. No puede ser que un joven se intente definir a partir del pasado. Los jóvenes somos totalmente nuevos. Creo que para nuestra generación no existen ni izquierdas ni derechas, sino decisiones concretas sobre temas concretos en función de lo que más nos interese. Por eso creo que el concepto de gestión pública debe cambiar y ajustarse al nuevo modo de ver el mundo.— Cristina Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.